Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula
Michele Knobel , Colin Lankshear , Pablo Manzano Bernárdez
Esta obra expone y comenta actividades como el blogueo, la fanfiction, las comunicaciones móviles e inalámbricas y las prácticas de fan de remezcla de temas sonoros y visuales. Con estos fines, el libro examina: Las prácticas populares y redes sociales relacionadas con fenómenos contemporáneos como Flickr y Wikipedia; los Blogs, podcasts y actividades de comunicación móvil e inalámbrica; actividades de escritura en comunidades en línea de fanfiction y manga-anime; producción de obras de anime, música y vídeo y de "memes" multimodales. Los autores analizan cómo la juventud abraza las tecnologías digitales y las nuevas formas de comunicación móviles integrándolas en su vida cotidiana. Sostienen que las instituciones escolares ignoran muchas de estas tendencias y exponen cómo puede integrarse la movilidad inalámbrica en las pedagogías escolares para ayudar a conectar el mundo escolar con los intereses y actividades de los alumnos fuera de las aulas.
- Escritor
- Michele Knobel
- Escritor
- Colin Lankshear
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Colección
- Pedagogía. Educación Infantil y Primaria
- Número en la colección
- 47
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788471125200
- ISBN
- 978-84-7112-520-0
- Depósito legal
- M-32.081-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
El desafío del bilingüismo
Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria
El proyecto Spectrum. Tomo II: actividades de aprendizaje en la educación infantil
Coeducando para una ciudadanía en igualdad
La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria
El liderazgo sostenible. Siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores
La integración del currículum
Lenguaje, poder y pedagogía
Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria
El proyecto Spectrum. Tomo III: manual de evaluación para la educación infantil