Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Marta Estrade Boscadas
Marta Estrade Boscadas, maestra de primaria, nos presenta la herramienta Wordwall: jugando en el aula.
Wordwall, es una aplicación que nos permite la creación de juegos interactivos mediante plantillas, con la finalidad de introducir conceptos nuevos o facilitar la asimilación de contenidos de forma creativa. Es apta para alumnos de educación primaria y secundaria.
Es una herramienta intuitiva, que permite promover la competencia digital, así como, implementar metodologías activas en el aula. Wordwall, se puede utilizar en todas las áreas curriculares, es gratuita y óptima para diferentes dispositivos y software.
Se trata de una herramienta adaptable a las necesidades de cada docente, siendo muy útil para plantar una metodología flipped classroom, pero también puede utilizarse en una metodología tradicional, siendo especialmente útil para la evaluación de los contenidos. Además, es apta para utilizarse tanto de forma individual como en grupos colaborativos, y puede trabajarse de manera autónoma o guiada. Wordwall nos permite ahorrar tiempo en el diseño de actividades y presentar estas de forma atractiva y motivante al alumnado.
Este documento comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Marta Estrade Boscadas
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255649
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 61. Pear Deck. Presentaciones interactivas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas