Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Antonio Rodríguez-Rabadan Prieto
Audacity es una herramienta gratuita de audio y grabación de sonido digital que nos permite crear grabaciones multipistas, editar sonido, incluir efectos especiales e incluso retocar la calidad del sonido, todo ello contribuye a favorecer la exploración de la creatividad de nuestro alumnado.
Es una aplicación que ofrece multitud de opciones y que requiere de cierto manejo de la competencia digital, es por ello que es recomendable para su utilización en cursos superiores de Educación Primaria y ESO. Audacity es una buena herramienta para diseñar proyectos colaborativos como la creación de podcast de diferentes áreas. También se puede utilizar para que el propio profesorado diseñe sus contenidos y lleve a cabo una metodología flipped classroom.
En definitiva, es una aplicación versátil e intuitiva que nos permite hacer más atractivas nuestras clases.
- Escritor
- Antonio Rodríguez-Rabadan Prieto
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR, INTERDISCIPLINAR APT PARA CUALQUIER ÁREA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 120. Solar System Scope: el universo en nuestra mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster