Observatorio de tecnología educativa nº 118. StreamYard: transmitir nunca fue tan fácil
Álvaro Rivera
StreamYard es una herramienta gratuita y online que sirve para retransmitir vídeos en directo y, además, permite visibilizar los aprendizajes del alumnado al tener la opción de crear contenido en formato Podcast, entrevistas y charlas de interés educativo, lo cual la hace muy práctica en entornos educativos.
El uso de StreamYard en el aula promueve el desarrollo de la competencia digital y además facilita la implementación de diversas metodologías activas como: flipped classroom, ABP, aprendizaje colaborativo, aprendizaje experiencial y aprendizaje autónomo.
Hay que destacar, que además esta herramienta promueve la interacción y comunicación, lo cual facilita el trabajo en equipo y la participación. Es una aplicación intuitiva con muchas posibilidades pedagógicas, que permite usar diferentes metodologías y enfoques de enseñanza siendo muy versátil para adaptarse a las necesidades del profesorado y alumnado.
Por último, hay que mencionar que en este artículo el autor explica detalladamente como utilizar esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Álvaro Rivera
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258206
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-05-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Revista de educación nº 175
Estudiar en España. Convalidaciones y homologaciones
Alba nº 090. Del 1 al 15 de Febrero de 1968
La educación vial a través de la literatura
Valores coeducativos en el área de educación física. Otras formas de movernos
Plan de evaluación de centros docentes. Programa piloto para el curso 1991-1992
Enseñanzas de iniciación profesional : primera parte (planteamiento general, disposiciones legales, circulares, relación de textos)
El tren de la salud nº 1. Revista para la promoción de la salud. Nutrición
Geografía. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín Informativo INEE Nº.14 marzo 2023