Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
SymboTalk es una aplicación gratuita que nos permite diseñar tableros de comunicación, los cuales son especialmente útiles para alumnado con dificultades de comunicación, para crear sistemas de comunicación aumentativa y alternativa (AAC) con el uso de pictogramas.
Se trata de una herramienta muy versátil que puede ser utilizada en cualquier materia y en cualquier etapa, aunque destaca su uso en Educación Infantil, Educación Primaria y aulas de apoyo y atención a la diversidad. Es una herramienta muy intuitiva para ser utilizada por cualquier docente, por el alumnado como parte de un proyecto de aprendizaje-servicio o por las familias mediante el ofrecimiento de un taller dirigido a aprender a utilizar sistemas de comunicación alternativos en el hogar.
Para concluir señalar que nos parece vital el conocimiento y uso de esta herramienta en los centros para aumentar la accesibilidad y construir una comunidad donde la comunicación sea para todas y todos.
Por último, hay que mencionar que en este artículo el autor explica detalladamente como utilizar esta herramienta en el aula.
- Materia
- Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258213
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 07-05-2024
Libros relacionados
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Compra-venta de artículos 2
X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Docentes y asesores españoles en Estados Unidos Guía 2024-2025
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Escuelas bilingües de primaria en Hamburgo : una experiencia intercultural en español y alemán
Vida escolar Nº 93-94
La universidad en España : (datos y cifras)
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Soria
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español. Volumen II