Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Sonia Mínguez Cortés
JClic es una herramienta gratuita para crear actividades educativas interactivas que facilita aprender los contenidos curriculares de una forma más atractiva y motivadora. Esta herramienta se utiliza principalmente en Educación Infantil y Primaria, aunque también se encuentran contenidos de Educación Secundaria.
La aplicación JClic promueve el desarrollo de la competencia digital y de la competencia lingüística, pues se puede trabajar en diferentes idiomas. Además, fomenta el aprendizaje activo y significativo utilizando para ello la gamificación. En el aula puede utilizarse como una herramienta de evaluación de los contenidos y es especialmente útil con alumnado con dificultades de aprendizaje.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia de una docente con el uso de esta herramienta, para ponerla al alcance de todos los que deseen utilizarla en el aula para el desarrollo del currículo. En él, se incluyen, además, los pasos, materiales y recomendaciones de la autora para implementarla, así como otros enlaces interesantes relacionados con la herramienta.
- Escritor
- Sonia Mínguez Cortés
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 122
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 18. Pilas bloques. Aprende a programar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos