Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Arturo de la Rosa Cuadrado
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor presenta la aplicación Chrome Music Lab, herramienta con un atractivo visual único para la enseñanza de la música.
Arturo de la Rosa Cuadrado, autor del artículo, nos muestra las virtudes de esta aplicación. La sencillez para crear es uno de sus pilares fundamentales. En tan solo unos minutos, los alumnos pueden crear composiciones relativamente simples con ayuda de una interfaz muy visual y llamativa. La atención a la diversidad está garantizada, pues cada estudiante elaborará piezas musicales únicas y con más o menos componentes en función de su nivel.
Además de poderse utilizar en prácticamente todos los niveles educativos, la herramienta nos ofrece gran cantidad de actividades para realizar. A esto se le suma la posibilidad de combinarla con el mundo físico, la interactividad entre lo digital y lo real generan un aprendizaje significativo con un gran desarrollo de determinadas competencias clave.
- Escritor
- Arturo de la Rosa Cuadrado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 16
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115493
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta