Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio

    En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Pablo Ortega Rodríguez, profesor de Física y Química, nos presenta Science Journal. Se trata de una aplicación muy intuitiva que permite a los estudiantes utilizar el Smartphone como un instrumento de medida de magnitudes muy variadas (intensidad acústica, aceleración, longitud, etc.) y así desarrollar su faceta de investigadores.
    Los alumnos podrán seguir las etapas del método científico de una manera más ágil gracias a la utilización de esta aplicación. A partir de un problema científico planteado por el profesor, los estudiantes tendrán que formular una o varias hipótesis que deberán contrastar mediante la realización de experimentos. Science Journal facilita enormemente su realización gracias a que utiliza los distintos sensores del smartphone para realizar las mediciones pertinentes. Los resultados pueden obtenerse fácilmente y exportarlos para trabajar con ellos en Excel, Calc, etc.
    La herramienta incluye una base de prácticas compartidas de diferentes niveles, temática, duración, equipo necesario, etc. Asimismo, los alumnos pueden realizar anotaciones en la propia aplicación y contar así con su propio cuaderno de laboratorio, pues funciona también como un cuaderno digital. A través del artículo de Pablo Ortega Rodríguez podrás ver cómo se puede acercar a tus alumnos un poco más al mundo de la investigación.

    Acceso al recurso

    Escritor
    Colección
    Observatorio de Tecnología Educativa
    Número en la colección
    22
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200115554
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2019

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados