Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Sandra Mª Martín Sánchez
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, la autora, Sandra Mª Martín Sánchez, presenta una herramienta sencilla y ágil llamada "Kahoot". Este recurso gratuito permite a los docentes enseñar jugando y consigue, de este modo, motivar al alumnado. Solo es necesario tener un dispositivo tecnológico (ordenador, tableta o móvil) y conexión a Internet.
Mediante esta potente herramienta se pueden crear juegos interactivos, o elegir entre los ya existentes, para que los alumnos estudien o los docentes realicen evaluaciones sobre un tema. "Kahoot" permite que los estudiantes puedan experimentar en el aula entretenimiento y conocimiento. Al mismo tiempo, consigue aumentar la motivación de los alumnos y hace que se sientan más activos durante su formación.
Con este artículo podrás descubrir más sobre esta herramienta educativa y aprender a diseñar tu propio Kahoot. A lo largo de él, la profesora en Educación Primaria, Sandra Martín, explica la metodología y didáctica aplicada utilizando este instrumento.
- Escritor
- Sandra Mª Martín Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 25
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda