Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Antonio Garrido Sánchez
Antonio Garrido Sánchez es maestro de 5.º y 6.º de Educación Primaria en el colegio Altamira de Fuenlabrada en Madrid.
Edmodo es una red social educativa global que ayuda a interconectar a profesores, padres y alumnos/as en un entorno cerrado seguro en el que interactuar y trabajar. Es una herramienta muy extensa que permite la creación de subgrupos de trabajo tanto del alumnado como de profesores, compartir archivos, fotos e imágenes y dispone de una red de contenidos compartidos creados por y para docentes.
Aunque las posibilidades de la herramienta son muy extensas, en el aula se caracteriza por su uso motivador para potenciar el hilo conductor de gamificación o ludificación en el aula. Edmodo permite llevar un sistema de logros o premios que ayuden a el alumnado a llevar un registro de los objetivos conseguidos.
Edmodo es además una magnífica herramienta para servir de apoyo y seguimiento gratuito a nuestro alumnado al tiempo que les mantenemos motivados e interconectados.
Si quieres saber más sobre Edmodo, puedes leer el artículo elaborado por Antonio Garrido Sánchez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Antonio Garrido Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 46
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133916
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta