Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Vicent Gadea Miro
Sway es una completa herramienta de edición de contenido para crear distintos elementos digitales como son informes interactivos, ideas, historias, lecciones o libros digitales, cuentos, presentaciones, CV¿s, newsletters o revistas digitales, proyectos, portfolios, páginas web, etc.
Cuenta también con características que le hacen muy interesante como: su carácter gratuito, eficiencia, portabilidad, permite trabajar a varios autores simultáneamente de forma online, pone a nuestra disposición múltiples imágenes con licencia Creative Commons, entre otras características.
Sway permite tanto a alumnos como profesores crear contenido con excelentes diseños de manera muy eficiente. Pudiendo crear un nuevo proyecto, comenzar utilizando un documento anterior (Word, PowerPoint o PDF), utilizar una plantilla o incluso inspirarnos en creaciones de otros autores.
Según la etapa en la que nos encontremos, el uso de Sway tendrá mayor o menor sentido, dependiendo de si el protagonista es el docente o el alumnado. Por ejemplo, en las primeras etapas los maestros crearán el contenido y el alumnado será consumidor del mismo, mientras que, en etapas más avanzadas, los estudiantes serán los creadores de contenido y los docentes jugarán el papel de guías del proceso.
Si quieres saber más sobre Sway, puedes leer el artículo elaborado por Vicent Gadea Mira en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Vicent Gadea Miro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 55
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136184
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Observatorio de Tecnología Educativa nº 94. QRCodeMonkey: creador de Códigos QR
Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información