Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad
Miguel Ángel González Lozano
Miguel Ángel González Lozano es diplomado en Magisterio de Educación Física, y actualmente es jefe de estudios y coordinador TDE del CEIP Segundo Centenario de Montellano en Sevilla y nos presentan el artículo "Merge Cubo: un cubo que nos acerca a la realidad".
Merge Cube es una herramienta que nos permite ver modelos 3D con el uso de la camara de nuestro dispositivo. Existen ya muchos programas y recursos existentes que este artículo nos presentas, pero, además, nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios recursos.
La herramienta consiste en un cubo a través del cual y mediante la descarta de aplicaciones que pueden ser tanto gratuitas como de pago podemos ver objetos en 3D usando nuestro dispositivo y dicho cubo.
Para utilizarlo tendremos que obtener alguna aplicación de realidad aumentada y mediante esta aplicación y haciendo apuntar la cámara de nuestro dispositivo a alguna de las caras del cubo podremos ver el objeto en 3D pudiendo mediante la rotación del cubo ver todas sus caras y los elementos que contiene el objeto e incluso podremos interactuar con algunos de los elementos del objeto. Como docentes estas aplicaciones nos ayudan a poder ver "de otra forma" cualquier contenido que estemos trabajando de una forma motivante para nuestro alumnado.
Esta herramienta favorece el desarrollo de diversas competencias clave en el alumnado, como por ejemplo la Competencia en Comunicación Lingüística. Además, nos sirve también como conclusión a alguna actividad vista en clase más teórica y reforzar esa información con una visualización más práctica.
Si quieres saber más sobre Merge Cube puedes leer el artículo elaborado por Miguel Ángel González Lozano en el que, además, hace una valoración personal y ofrecen recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Miguel Ángel González Lozano
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 73
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200141140
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 97. Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado