Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Beatriz Cerdán Supervía
Beatriz Cerdán Supervía es maestra de primaria en Elche (Alicante) y nos presenta el artículo "Blogger: una ventana al aprendizaje".
Blogger, es un recuso para crear blogs que puede servir a los y las docentes para publicar recursos, actividades, tareas y reflexionar sobre sus propias prácticas didácticas, así como para compartir sus ideas con otros educadores. También se usa para mantener a las familias actualizadas sobre los acontecimientos de la clase.
Se trata de una herramienta gratuita integrada en Google que permite la creación y la gestión de blogs, ya sean personales, colaborativos o educativos.
Blogger es compatible con Windows, Linux (Ubuntu) y Mac OSX y con los navegadores Google Chrome, Firefox 3.6, Microsoft Edge o Internet Explorer.
En el blog se puede incluir tanto texto así como fotos y videos en las publicaciones, y etiquetar cada una por tema. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto de blog utilizando el diseñador de plantillas, que tiene opciones básicas y avanzadas, así como darle un toque más educativo, infantil o juvenil.
Tener un blog de aula potencia el trabajo de tu alumnado, les mantiene alerta, están activos, no se pierden.
Si quieres saber más sobre Blogger puedes leer el artículo elaborado por Beatriz Cerdán Supervía en el que, además, hace una valoración personal y ofrecen recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Beatriz Cerdán Supervía
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 85
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200146442
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 28. Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales