Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas
Ana María Madrigal Martínez , Enrique Navarro Asencio , Patricia Vale Vasconcelos , Sara Redondo Duarte , Montserrat Grañeras Pastrana , Antonia Parras Laguna , Juana Savall Ceres , Paloma Fernández Torres
La práctica de la orientación educativa en España ha cumplido tres décadas y se confirma la importancia que ha ido ganando paulatinamente esta actividad profesional. Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y, por tanto, actualización de los profesionales de la orientación. Con esta finalidad se ha intentado poner a su disposición un texto que recoge información actualizada sobre aquellos aspectos que se han juzgado más relevantes en la orientación educativa. A lo largo de este trabajo se realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa.
El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación, estructuras institucionales de orientación educativa, áreas y contextos de intervención, y nuevas perspectivas en la orientación.
- Colección
- Estudios e Informes
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436945850
- ISBN
- 978-84-369-4585-0
- Depósito legal
- M-43236-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas
Actividades didácticas en las aulas y en los centros y rendimientos y actitud ante la ciencia en el informe PISA 2006
La juventud ante su inserción en la sociedad
Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa
La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice