Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del programa educativo bilingüe en educación primaria
Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del Programa Educativo Bilingüe en Educación Primaria constituye una guía metodológica destinada a apoyar al profesorado que imparte el área de Lengua Extranjera-Inglés en los centros de Educación Primaria que desarrollan este programa.
Las orientaciones han sido elaboradas por docentes expertos y están estructuradas en cuatro partes: en la primera, se ofrece una explicación teórica de la metodología propuesta; en la segunda, se aportan ejemplos específicos para su puesta en práctica; en la tercera, se describe el enfoque inclusivo del programa; y, en la cuarta, se abordan los aspectos más importantes de la evaluación para el aprendizaje.
La guía se completa con tres anexos. En el primero de ellos, se ofrece una explicación detallada de los objetivos de aprendizaje referidos a la lectura, a la escritura y al habla, que son una adaptación del National curriculum. El segundo anexo aborda la enseñanza de los sonidos del inglés y el reconocimiento de la grafía a través del método Phonics. El último es un listado de libros recomendados, distribuidos por ciclos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200262159
- Páginas
- 83
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-12-2024
Libros relacionados
Quijotización y sanchificación. El Quijote interpretado por Salvador de Madariaga
Formación profesional. Energía y agua. Grado superior
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Módulo 5
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2016
Vida escolar Nº 112
Boletín de educación educainee nº 34. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional
Aula 2007 / Ministerio de Educación y Ciencia
Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
Estadística de la enseñanza en España 1992/93. Preescolar, primaria/ EGB y secundaria
Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario