Panel de indicadores de la movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior 2022/23
La experiencia de la movilidad internacional durante el período de educación y formación de las personas jóvenes supone un gran impulso en la vida de muchas de ellas. A pesar del valor añadido que aporta la movilidad de estudiantes y de las crecientes oportunidades disponibles, el camino hacia la libre circulación del estudiantado, el personal investigador y el personal becario sigue viéndose entorpecido por una serie de obstáculos. El objeto del Panel de indicadores de la movilidad es realizar el seguimiento de los avances realizados por los países europeos en la promoción de la movilidad educativa y la eliminación de los obstáculos que la dificultan. El Panel de indicadores de la movilidad en la Educación Superior (disponible en línea en https://national-policies.eacea.ec.europa.eu/mobility-scoreboard) fue publicado por primera vez en 2016 e incluye seis indicadores sobre información y orientación, preparación en lenguas extranjeras, portabilidad de becas y préstamos, participación de estudiantado desfavorecido, reconocimiento de los resultados de aprendizaje y reconocimiento automático de las cualificaciones. En esta tercera edición se ofrece información básica actualizada sobre los seis indicadores destacados, señalando los cambios en el entorno normativo de la movilidad internacional del estudiantado en la educación superior. La información ha sido aportada por las Unidades Nacionales de Eurydice y abarca los 27 Estados miembros de la UE, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472311010000
- Páginas
- 92
- Edición
- 1
Libros relacionados
Premios Sant Jordi 2008
Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2024 y 2025
Tecnología para chicos y chicas
Programa urgente de protección del conjunto histórico-artístico de Calatayud
Revista de educación nº 162
Organic Law of Education (Ley Orgánica de Educación - LOE)
Historia de vida de 50 estudiantes gitanos y gitanas
V Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Edición especial 25 aniversario de la AECID
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Revista de educación nº 332 el aprendizaje: nuevas aportaciones