Participación educativa nº 13. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La autonomía de los centros educativos
Los centros educativos son las organizaciones educativas primigenias y elementales en que se fundamenta el sistema educativo. Las investigaciones a escala internacional sobre el rendimiento escolar demuestran la importante influencia de los centros sobre los resultados de los alumnos. Es en este ámbito donde se decide, en buena medida, el éxito o el fracaso de la política educativa de un país por lo que es necesario insistir en la adopción de medidas que mejoren la calidad de los centros educativos y otorgándoles capacidad de autonomía. Los diferentes estudios coinciden en resaltar que la autonomía de los centros repercute muy positivamente en los resultados que obtienen los alumnos. Este número de la revista dedicado a la autonomía de los centros educativos se complementa con las seccione de habituales de Estudios e investigaciones, Tribuna abierta, Entrevista, Firma invitada, Experiencias, El patrimonio en la escuela y Bibliografía.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200040573
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
TIMSS 2011. Marcos de la evaluación
Boletín de novedades nº 13. Enero - Febrero 2018. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tecla nº 3/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Un sistema multicriterial para la identificación del alumnado de alto rendimiento y de alta capacidad creativo-productiva = A Multi Criteria System for the Identification of High Achieving and Creative/Productive Giftedness
Tecnología. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Boletín informativo nº 2 Febrero 2018. Eurydice España - rediE
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2012
El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe
Violent radicalization. Unit of work for secondary school psychology studens 16-17 year old
Programa de formación abierta Aula Mentor 2020