Pedro González
Lázaro Santana
Desde el comienzo mismo de su trabajo, Pedro González (La Laguna, 1927) ha perseguido la construcción de una obra cuya coherencia respondiera a un modo de ser único y personal. A través de sus diversas etapas investigadoras, esta obra ha ido desarrollando distintas posibilidades: un primer estadio figurativo de formas muy estilizadas, con grandes manchas de complemento, convergió mas tarde en una abstracción de índole espacial cuya evolución dio origen al Cosmoarte, quizá la aportación mas importante hecha por González al contexto de la plástica contemporánea en España. Cada etapa nueva era una culminación lógica de la anterior y exigía, consecuentemente, la que habría de seguirle. En la serie Cosmoarte, y en las siguientes, González se propuso dilucidar -no contar- la aventura ¿humana? en el
Cosmos desde un punto de vista pura y rigurosamente pictórico. La soledad, las tensiones, el dinamismo, etc. son algunos de los supuestos que informaron su trabajo.
Sus medios y sus resultados son analizados en este libro que, a la vez, pone de
manifiesto las serias e importantes consecuciones de González en su indagación
sobre el espacio plástico. En González coexisten sin obstrucciones el artista de facultades intuitivas y el intelectual que proporciona a su obra un andamiaje teórico. Ambas facetas de su personalidad las completa la tarea docente que el pintor realiza en la Universidad de La Laguna y en la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz (Tenerife).
- Escritor
- Lázaro Santana
- Número en la colección
- 54
- Materia
- BIOGRAFÍAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436902645
- ISBN
- 978-84-369-0264-8
- Depósito legal
- M. 18.937-1973
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1973
Libros relacionados
XVII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Revista nacional de educación nº 87
Guía para una escuela activa y saludable. Orientaciones para los centros de educación primaria
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Decreto de currículo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 11 marzo 2005
Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
Premios Alianza STEAM por el talento femenino 2022. Proyectos educativos premiados por impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las jóvenes
Eneri
Instituciones y centros de investigación y desarrollo. Plan nacional de I+D
Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles