Percepción y expresión en la cultura musical básica
Javier Romero Naranjo , Silvia Malbrán , Antonia Luengo , Gotzon Ibarretxe , Maravillas Díaz , Pep Alsina , Gumersindo Díaz Lara , François Delalande , Sergio Pedrera Llosa , Andrea Giráldez
Esta publicación tiene como finalidad principal abordar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse en el área de música de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tomando en consideración, tanto algunos de los acontecimientos que han afectado al mundo de la música y de la educación musical, como los planteamientos de un nuevo currículo que responda a los desafíos planteados por dichos acontecimientos. El libro procura contribuir a la actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que le permitan replantear el sentido y la finalidad de una educación musical. Los autores que han colaborado en el libro intentan aproximar al lector a una visión clara y un plan de acción de mejora a través del análisis de las TIC en el aula de música, el diseño de estrategias musicales, análisis de perspectivas de futuro y análisis de la diversidad de culturas musicales en la ESO.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436945713
- ISBN
- 978-84-369-4571-3
- Depósito legal
- M. 50.289-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Filosofía y economía de nuestro tiempo: orden económico y cambio social
Enfoques actuales en la didáctica de las matemáticas
El alumno como productor de textos desde los 3 a los 11 años en el CEIP "El Quijote"
Andersen, "ala de cisne": actualización de un mito (1805-2005)
Educación científica "Ahora": el informe Rocard
La geografía y la historia, elementos del medio
Servicios socioculturales: la cultura del ocio
Leer y escribir desde la educación infantil y primaria
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
La educación artística como instrumento de integración intercultural y social