PIF123. Nuevos resultados de PISA: cómo fortalecer los sistemas educativos tras la pandemia
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. En este boletín se aborda el contenido de los dos volúmenes de la edición de PISA 2022 publicados el 5 de diciembre. La competencia principal de este ciclo ha sido matemáticas y se ha prestado especial atención al razonamiento matemático con el fin de resaltar su importancia a la hora de afrontar problemas complejos de la vida real. El primer volumen examina cómo evolucionó el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencias, así como la equidad en la educación antes y después de la pandemia. El segundo volumen de PISA 2022 identifica los "sistemas educativos resilientes" que mantuvieron o promovieron el aprendizaje, la equidad y el bienestar de los estudiantes durante la pandemia. |
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200256059
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1993-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 4 números extraordinarios
Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Boletín de novedades nº 3. Mayo-Junio 2016. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
M. Rivera
La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
English prepositions
Anaquel nº 19. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Diseño curricular base. Educación infantil
Professional recognition of European Union qualifications. Regulated professions and competent authorities in Spain
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1969-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre