PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
El desarrollo de la habilidad de la competencia lectora es esencial en los procesos de crecimiento y madurez de todos los alumnos. Desde hace más de 50 años la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, más conocida por sus siglas en inglés IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement), viene realizando con regularidad evaluaciones internacionales de la competencia lectora así como de los factores asociados con su adquisición en países de todo el mundo.
En 2001 se inauguró PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) como continuación del Estudio sobre la Competencia Lectora de 1991. PIRLS se lleva a cabo cada 5 años, evalúa el rendimiento de lectura de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, momento clave de transición en el desarrollo de los niños como lectores. Normalmente, es en este momento de la escolarización cuando el alumnado ha aprendido a leer y ahora lee para aprender. PIRLS está diseñado para completar las evaluaciones de Ciencias y Matemáticas (TIMSS) en 4º curso.
PIRLS 2016 es el cuarto ciclo, después de PIRLS 2001, 2006 y 2011. En PIRLS 2016 participan más de 60 países y organismos de evaluación educativa.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200093555
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Archivo Histórico Nacional
XIII Festival de teatro escolar europeo en español. Bratislava 2005
Revista de educación nº 367. January-March 2015
La educación y el proceso autonómico. Volumen VI
Enlace nº 118. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Vida escolar nº 34
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1964-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Curso de Orientación Universitaria
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China