PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study). En la actualidad, España participa en el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora, cuyo informe español correspondiente a su última edición, PIRLS 2021, se presenta en este documento. El presente informe, elaborado por el INEE, da cuenta de los resultados más destacados, comparándolos con los promedios de la OCDE y el total de la UE. En él se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado, sus familias, los docentes y los centros educativos. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto como el índice socioeconómico y cultural, hábitos de lectura, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en los resultados en comprensión lectora.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472306860000
- Páginas
- 291
- Edición
- 1
Libros relacionados
Revista de educación nº 57
Alba nº 006. Del 16 al 30 de Junio de 1964
Algunas propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo superior de la Educación General Básica
Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Baccalauréat
Investigaciones educativas C.I.D.E. - I.C.E.s 1982-86. Catálogo
Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo II. Ámbito científico tecnológico
Revista de educación nº 318. Economía de la educación
Administración y gestión
Artes Gráficas. Técnico en Impresión en Artes Gráficas. Grado Medio. Formación Profesional