PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959581
- ISBN
- 978-84-369-5958-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Enlace nº 82. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Colección legislativa año 1972
Boletín de educación educaINEE nº 76. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (I)
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Imagen. Grado superior
Revista de educación nº 210-211
Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 5. Indicadores educativos nacionales e internacionales
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2016-2017
Directores de Centros Docentes en la Unión Europea