PIRLS 2021. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la IEA que evalúa la comprensión lectora de los alumnos en 4º de Primaria. Este estudio evalúa las tendencias en el nivel de aprendizaje de los estudiantes cada cinco años desde el 2001. PIRLS se centra en la lectura como medio para alcanzar los dos propósitos de lectura presentes en la mayor parte de los textos que leen los alumnos dentro y fuera del colegio: tener una experiencia literaria, adquirir y usar la información.
Es un estudio que se lleva a cabo cada 5 años, la próxima aplicación se va a llevar a cabo en 2021 y actualmente se está trabajando en la revisión de materiales y realización de estudio piloto. Como resultado de estos preparativos se generan numerosos documentos entre los que se encuentra el marco conceptual que describe cómo se lleva a cabo todo el proceso de evaluación.
En España, el Ministerio de Educación, a instancias de la OCDE, participa en el programa desde 2006, con el propósito de crear nuevas bases para el diálogo sobre políticas educativas y para definir objetivos y mejorar los logros en educación de una forma cooperativa.
La elaboración de los documentos e informes nacionales se realiza desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959581
- ISBN
- 978-84-369-5958-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación Primaria 2º Ciclo. Temas transversales y desarrollo curricular
Cuadernos de Rabat nº 13. Especial enero 2005. Cumplimos 15 años 1989-2004
ICCS 2022. Marco de evaluación
Radioinmunoanálisis (RIA). Sanidad. Formación Profesional
Informe sobre l`estat i situació del sistema educatiu. Propostes de millora. Curs 2006-2007 = Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Propuestas de mejora. Curso 2006-2007
Notas mínimas para acceso a enseñanzas universitarias. Curso 1994-95
El altavoz nº 4. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales
Infoboletín nº 50. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Formación en centros de trabajo (FCT)