PISA 2012. Resolución de problemas de la vida real. Resultados de matemáticas y lectura por ordenador. Informe español
Aunque la prueba de PISA (Programme for International Student Assessment) en su edición 2012 se aplicó en sus materias troncales en papel, 44 países decidieron implementar al mismo tiempo una prueba por ordenador; entre ellos, España, que ya había sido también uno de los primeros en probar la evaluación de la lectura digital en el ejercicio anterior de 2009. En 2012, a la vez que resolución de problemas, se administraron pruebas por ordenador en matemáticas y, de nuevo, en lectura.
Este informe español recoge qué es la CBA (Computerbased Assessment o Evaluación por ordenador). En los capítulos siguientes presenta los resultados en las tres áreas que en las que se ha realizado la evaluación en soporte digital:
- Resolución de problemas
- Matemáticas
- Lectura
Para finalizar analiza la relación entre los resultados en resolución de problemas y el resto de las áreas que evalúa PISA: matemáticas, lectura y ciencias.
El informe recoge el marco conceptual en el que se inscriben las materias evaluadas, aportando ejemplos de pruebas en cada una. En él se examinan también los resultados por puntuación global y por niveles de desempeño, además de los factores asociados al rendimiento por grupos socioeconómicos y culturales. Y también se analizan las escalas combinadas de los resultados en las pruebas digitales e impresas.
- Materia
- ESTADÍSTICAS, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955804
- ISBN
- 978-84-369-5580-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar
Materiales para la reforma. Educación infantil (Cajas rojas)
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. EGB. Público. Curso 1990-91
Seminario de Dificultades Específicas de la Enseñanza de Español. Edición especial: XXV aniversario
Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar
Curso de orientación universitaria. Universidad de Santiago de Compostela
Infoasesoría nº 162. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Dibujo. 1º B.U.P.
Revista nacional de educación. Mayo 1942
Memoria sobre el desarrollo del Plan Nacional de I+D en el periodo 1988-1990 (Apéndice: Acciones financiadas)