PISA 2022. Pensamiento Creativo. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad común de todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición (PISA 2022) se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo, destinada a medir la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este informe, junto con el análisis de rendimiento de los estudiantes en pensamiento creativo, se dedica también un capítulo a explorar las creencias del alumnado sobre la naturaleza de la creatividad y sus actitudes hacia el pensamiento creativo. Asimismo, se examina la influencia del entorno escolar de los estudiantes en su capacidad para pensar creativamente. Este informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200258763
- Depósito legal
- M-13269-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-07-2024
Libros relacionados
Boletín informativo nº 25 Diciembre 2020. Eurydice España - rediE
Las actividades extraescolares en los centros educativos
Revista nacional de educación nº 91
Alba nº 122. Del 1 al 15 de Junio de 1969
Química
Revista nacional de educación nº 101
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2002-2003
Becas de formacion profesorado y personal investigador en España y en el extranjero 1989-90
Tecla nº 6/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista nacional de educación nº 87