PISA 2022. Pensamiento Creativo. Informe español
PISA es una evaluación comparativa internacional, promovida por la OCDE y los países participantes, que intenta responder a una necesidad común de todos los sistemas educativos: describir y explicar lo que los jóvenes de 15 años saben y saben hacer, aplicando sus conocimientos a una variedad de entornos y contextos, al final de su etapa educativa obligatoria. España ha participado desde su inicio, en el año 2000, en el estudio PISA. Esta octava edición (PISA 2022) se centra en la evaluación de la competencia matemática como competencia principal, y en la comprensión lectora y científica como secundarias. Además, en todas las ediciones se evalúa una competencia innovadora que, en esta ocasión, es el pensamiento creativo, destinada a medir la capacidad de los estudiantes para responder a las demandas de un mundo en constante cambio, donde la innovación y la creatividad son elementos clave para la adaptación. En este informe, junto con el análisis de rendimiento de los estudiantes en pensamiento creativo, se dedica también un capítulo a explorar las creencias del alumnado sobre la naturaleza de la creatividad y sus actitudes hacia el pensamiento creativo. Asimismo, se examina la influencia del entorno escolar de los estudiantes en su capacidad para pensar creativamente. Este informe ha sido elaborado por el equipo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200258763
- Depósito legal
- M-13269-2024
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-07-2024
Libros relacionados
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Revista de educación nº 46
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1990
Materiales para la enseñanza multicultural nº 15. Mitos y leyendas
JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019
Boletín de educación educainee nº 3. La formación inicial de los futuros profesores de matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1992-2. Actos Administrativos. Números del 31 al 52 más 1 número extraordinario
Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato
Cursos para extranjeros en España. 1977-1978