PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe los resultados del estudio PISA 2018 en cuanto a la formación del alumnado para diferenciar entre hechos y opiniones y detectar información sesgada y contenido sospechoso. Para mantener los valores democráticos y reforzar la confianza en las instituciones públicas es indispensable tener a los ciudadanos bien informados. Los centros educativos pueden desarrollar lectores competentes en un mundo digital al reducir las diferencias en la formación y al enseñarles una competencia digital básica.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Experiencias. Tomo 1
Alba nº 159. Del 15 al 30 de Diciembre de 1970
A radicalización violenta. Unidade didáctica para psicoloxía. 2º Bacharelato
Seminario de Dificultades Específicas de la Enseñanza de Español. Edición especial: XXV aniversario
Premios Marta Mata 2010. A la calidad de los centros educativos
Infoboletín de Países Bajos nº 19. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Políticas públicas para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
Documentos de las sesiones del Consejo de Coordinación Universitaria 2002
Revista de educación nº 148
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Norte