PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el contexto socioeconómico del alumnado puede influir en su aprendizaje, en especial cuando estudia por su cuenta como ha sido el caso que han tenido que vivir durante la pandemia por COVID-19 en los periodos de confinamiento que no iban al centro escolar.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200138560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El altavoz nº 5. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Campus de excelencia internacional. Presentación de los proyectos seleccionados convocatoria CEI 2011. Proyectos aprobados convocatoria CEI 2009
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa (MP4)
Hacia la reforma II. Documentos. Proyecto experimental 2º ciclo de Enseñanzas Medias
Revista de educación nº 156
Boletín de educación educainee nº 3. La formación inicial de los futuros profesores de matemáticas: Estudio TEDS-M de la IEA
Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft
Materiales para la enseñanza multicultural nº 25
Resultados de Ciencias. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?