PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el aprendizaje adquirido durante un año académico tiende a ser mayor para el alumnado de países y economías de altos ingresos en comparación con el alumnado de países y economías con ingresos medios.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139000
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
VIII Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Colección legislativa años 1944-1945
Revista nacional de educación nº 97
O terrorismo en España. Unidade didáctica para Xeografía e Historia. 4º ESO. Caderno para o profesorado
Guía para el diseño y la mejora de proyectos pedagógicos de educación y promoción de la salud
Tecla nº 2/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Educamos nombrando. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas sobre lenguaje y cambio cultural. 2007
Tesis doctorales 1991/1992
Revista de educación nº 394. Octubre-Diciembre 2021
Adult Skills in Focus 7. ¿Desde ahora hasta 2022, en qué medida cambiará el nivel de rendimiento en lectura de la población en edad de trabajar?