PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe qué aspectos deben tener en cuenta para garantizar que todo el alumnado tenga las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, en la situación actual de pandemia, en la que es probable que se hayan ampliado las diferencias de rendimiento socioeconómico, las personas responsables de las políticas educativas, el personal directivo y el profesorado.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146411
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial
La alfabetizacion de adultos
Leer.es. Octubre 2011. Calcular. Aprender a comprender matemáticas. Para la lectura de textos de contenidos matemático
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Participación educativa nº 8. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La lectura, prioridad educativa: todos hacemos lectores
Vida escolar nº 62
La Inspección de Educación mirando al futuro = Education Inspection looking at the future
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
Tecla nº 1/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda