PISA in Focus 124. Gestión del tiempo ante la pantalla: cómo proteger y equipar a los alumnos frente a las distracciones
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín se centra en la gestión del tiempo del alumnado ante las pantallas, así como en pautas para su protección y ayuda frente a las distracciones. Utilizando los resultados de PISA 2022, se discute la relación del uso moderado de los dispositivos digitales para aprender en las aulas con los resultados de rendimiento y el sentimiento de pertenencia al centro educativo. Asimismo, se abordan las consecuencias de pasar más de una hora al día utilizando las pantallas como ocio en los resultados de la prueba de matemáticas. Este PIF pone de manifiesto la necesidad de reducir las distracciones que provocan los dispositivos digitales en los centros educativos y fuera de ellos.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259760
- Páginas
- 10
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-09-2024
Libros relacionados
Programa de primeros auxilios (PAS). Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
Boletín de educación educainee nº 42. "¿Excuse me, do you speak English? An international evaluation with Euroean Survey of Language Competences (ESLC)"
Revista de educación nº 229
Antología de la literatura española (de la Edad Media al Barroco) Secciones bilingües en la Republica Checa
Materiales para la enseñanza multicultural nº 28
Revista de educación nº 164
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2020. Informe español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104
Bibliotecas escolares. Premios 2009
Guía de atención a la diversidad