PISA in Focus 127. Menos libros y más software educativo: ¿cómo han cambiado los entornos de aprendizaje en casa desde 2015?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.html.
Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín analiza cómo han evolucionado los entornos de aprendizaje en el hogar desde el año 2015: mientras que el número de libros disponibles en casa para los estudiantes ha disminuido de media en 59 países, la proporción de familias que disponen hoy en día de algún tipo de software educativo se ha incrementado en un 21 % hasta 2022. El auge de la tecnología digital ha hecho que los libros compitan cada vez más con los dispositivos digitales y el acceso a Internet. Las políticas educativas deben explorar formas de apoyar a familias y estudiantes para que equilibren eficazmente ambos recursos, tanto impresos como digitales.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261237
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-11-2024
Libros relacionados
Voces hispanas nº 10. Revista de la Consejería de Educación en Australia
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Expresión corporal
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Vaquero. Exposición antológica
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible. Propuesta didáctica para educación secundaria. Guía para el alumnado
Infoboletín nº 80. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Folletos de la Agregaduría de Educación en Rusia (secciones bilingües)
Revista de Bachillerato nº 17. Enero - Marzo 1981
Vida escolar nº 211