Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales.
Fruto de esta acción, Pizarra Interactiva desarrolla objetos de aprendizaje de Lengua y Matemáticas (5° y 6" primaria), diseñados para uso preferente en una "pizarra digital interactiva", pero válidos también para ser utilizados en cualquier ordenador personal.
Todos los objetos cuentan con un diseño común y están estructurados como secuencias didácticas que cubren un proceso completo de enseñanza/aprendizaje con cuatro pasos: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación. Las pautas seguidas en el diseño del los objetos de aprendizaje contemplan la realimentación inmediata, el aprendizaje significativo, el predominio de la interactividad, la disponibilidad de un contador de aciertos y fallos y el uso de semillas aleatorias.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953848
- ISBN
- 978-84-369-5384-8
- Depósito legal
- M-29663-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales
Anuario de estadística universitaria 1991
Cuadernos de Rabat nº 7. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera. Prensa en el aula
Revista de educación nº 11
Revista de educación nº 161
Acti/España nº 4. Revista de auxiliares de conversación de español. Actividades para la clase de español
Materiales para la reforma. Educación Infantil. Temas transversales
La censura durante el franquismo
El mundo estudia español. 2018
La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado