Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales.
Fruto de esta acción, Pizarra Interactiva desarrolla objetos de aprendizaje de Lengua y Matemáticas (5° y 6" primaria), diseñados para uso preferente en una "pizarra digital interactiva", pero válidos también para ser utilizados en cualquier ordenador personal.
Todos los objetos cuentan con un diseño común y están estructurados como secuencias didácticas que cubren un proceso completo de enseñanza/aprendizaje con cuatro pasos: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación. Las pautas seguidas en el diseño del los objetos de aprendizaje contemplan la realimentación inmediata, el aprendizaje significativo, el predominio de la interactividad, la disponibilidad de un contador de aciertos y fallos y el uso de semillas aleatorias.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953848
- ISBN
- 978-84-369-5384-8
- Depósito legal
- M-29663-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Infoasesoría nº 112. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín de educación educainee nº 37. La transparencia de las pruebas externas y su papel en la mejora de los resultados
Ciencias de la naturaleza. Explorando los seres vivos. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria
Segundo Seminario de Enseñanza Superior Científica y Técnica : abril 1960
Autoconcepto, Sociabilidad y rendimiento escolar
Memoria de actividades de I+D+I 2000. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Un viaje por la educación ambiental en la escuela
Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2025-2026
Academia 2008-2009. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 8. Análisis y diagnóstico río Guadalope. Realidad socioeconómica que se enfrenta al futuro. Diagnóstico para el desarrollo de río Guadalope