Plan de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Servicios socioculturales y a la comunidad. Formación Profesional
El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. Fruto de esta acción para el desarrollo de contenidos educativos digitales dentro del Proyecto Escuela 2.0, se ha desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional. En ellos se desarrollan, mediante simulaciones interactivas, contenidos incluidos en los currículos oficiales. Con el Simulador "Conflictos en el aula" el alumnado, interactuando con personajes y objetos, tanto en una sala de profesores como en un aula con alumnos, intervendrá en diversos conflictos con niños y niñas entre 0 y 3 años. Además preparará el plan de prevención correspondiente a cada caso, aplicando métodos para la resolución de conflictos, analizando las variables personales e interpersonales de los alumnos/as y utilizando recursos pedagógicos.
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949520
- ISBN
- 978-84-369-4952-0
- Depósito legal
- M-51880.2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
Antártida Educa ¡va al cole! Guía educativa
¿Qué es eso?
Lo que aprenden los alumnos de 12 años. Evaluación de la educación primaria. Datos básicos 1995
Infoboletín de Países Bajos nº 16. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Aproximación a la poesía en español: propuestas didácticas
La educación especial en el marco de la LOGSE
Calanda Nº 18. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
VII Catálogo de Buenas Prácticas municipales en la prevención y actuación frente al absentismo y mejora de la convivencia escolar