Polifonía religiosa española del siglo XVI. Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Colección de interpretaciones de obras de Tomás Luis de Victoria, personalidad española de máxima influencia musical en la Europa de los siglo XVI y XVII.
La música "De beata Virgine" y diversos motetes del famoso polifonista castellano, durante muchos años activo en la Roma de la Contrarreforma, son interpretadas con los mismos criterios de reconstrucción de la práctica vocal e instrumental de su época.
Intérpretes: Studentischer Madrigalchor Münster. Director: Herma Kramm; Renaissance Consort Freiburg. Director: Siegfried Lustig. Órgano: Karl H. Müller-Lancé.
- Colección
- Monumentos Históricos de la Música Española
- Número en la colección
- 29
- Materia
- MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro de Publicaciones
- EAN
- 9789200051029
- Depósito legal
- M.36.238-1990
- Ancho
- 12,5 cm
- Alto
- 14 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1990
Libros relacionados
Música de cámara en la real capilla de palacio (siglo XVIII)
Música en la obra de Cervantes
Maestros de capilla de la catedral de Las Palmas (siglos XVII y XVIII)
Antología de obras para órgano: Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Misa Scala Aretina de Francisco Valls (siglo XVIII)
La música en la corte de los Reyes Católicos
Música para violín del siglo XVIII (seis sonatas de José Herrando)
El canto mozárabe
Polifonía religiosa española del siglo XVI. Francisco Guerrero (1538-1599)
Música española para tecla de los siglos XVI y XVII