Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
Manuel de Puelles Benítez , María del Mar Lorenzo Moledo , Alejandro Tiana Ferrer , Rosario Martínez Arias , Diana Priegue Caamaño , Miguel Ángel Martín Fernández , Cristina Gontad Canosa , Agustín Godás Otero , Ermitas Fernández Fernández , Antón Costa Rico , Antonio J. Colom Cañellas , José Antonio Caride Gómez , Gena Borrajo Borrajo , Milagros Blanco Pardo , Xosé Luis Barreiro Rivas , Alfonso Barca Lozano , Miguel A. Santos Rego
En este libro se defiende una tesis básica, sencilla en su formulación aunque más compleja en su gestión situada: el logro de mayores niveles de equidad y calidad en la formación de la ciudadanía precisa de políticas educativas socialmente comprometidas. Estas políticas deben ser capaces de ir mostrando indicadores de inclusión y avance en las oportunidades a las que tienen derecho todos los individuos de una comunidad. La obra se estructura en dos partes, la primera desarrolla las políticas educativas en el espacio público y el compromiso con la equidad y la calidad. La segunda parte analiza el territorio, la sociedad civil y el progreso de la equidad y la calidad en educación. Con singulares acentos y las cumplidas dimensiones de una realidad educativa que nos afecta, este volumen ensambla análisis y propuestas, en sintonía con los mejores anhelos de democracia.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788480633628
- ISBN
- 978-84-8063-362-8
- Depósito legal
- B. 22.291-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Premios nacionales 2001 a la innovación educativa
Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura
Normas de organización y funciones del departamento
Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas
La calidad del servicio en barra y sala. Hostelería y turismo. Formación profesional
Espiral nº 29. Revista de educación y didáctica del español
PISA in Focus 87. ¿Han adquirido los jóvenes de quince años una mayor conciencia ecológica con el paso de los años?
Evaluación de actividades de formación
Índice de legislación educativa (año 1997). Material de apoyo a la función inspectora