Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio de Educación y Formación Profesional quiere sumarse a la lucha contra esta lacra social aportando la publicación de los trabajos premiados en las últimas convocatorias públicas de los "Premios Irene: la paz empieza en casa". El objetivo de este premio es fomentar desde el sistema educativo la prevención de la violencia contra las mujeres y estimular y difundir experiencias en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyan a ello. Los premios que se recogen en esta publicación son: 2019 "La igualdad de género: una apuesta interdisciplinar" IES Villa de Alguazas (Alguazas, Murcia); 2018 "Tripulando la Igualdad" CEIP María Pita (A Coruña); 2018 "Enlázate a la Igualdad" CPIFP Los Enlaces (Zaragoza). Si con esta nueva actuación el Ministerio de Educación y Formación Profesional consigue ofrecer un nuevo aliciente a la comunidad educativa para que los centros sigan contribuyendo con ilusión desde sus aulas a la erradicación de la violencia de género y a la igualdad efectiva entre hombres
y mujeres, se habrá cumplido sobradamente el objetivo perseguido.
- Materia
- DISCRIMINACIÓN SOCIAL Y DESIGUALDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200128547
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Promoción de la salud en los centros de educación secundaria de Europa. Guía práctica
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
Mosaico nº 11. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El vocabulario
Materiales nº 11. Europa. Deportes y espectáculos
Revista de educación nº 346. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación
Aula de español nº 6
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
Boletín de educación educainee nº 15. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) I
Vida escolar nº 123
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022