Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
Félix Torres Rubio , Juan Antonio Planas Domingo , Miguel Angel Fernández García-Cuerva , Pedro María Uruñuela Nájera , José Luis Estefanía Lera , Juan López Martínez
La escuela pública de calidad es uno de los objetivos fundamentales a conseguir por el conjunto de la sociedad. Este volumen pretende establecer las coordenadas normativas derivadas de la LOE; analizar en qué consiste el éxito de todos los alumnos en una enseñanza de calidad; relacionar la organización, el funcionamiento y la evaluación del sistema educativo para que éste sea eficaz y comprender la necesidad de un modelo integrado de educación para la convivencia dentro de un planteamiento global y sistémico del centro escolar. A lo largo de los seis capítulos de que consta el libro se analiza el impacto de la LOE en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y los planes de convivencia en los centros educativos.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948165
- ISBN
- 978-84-369-4816-5
- Depósito legal
- M-48732-09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El tratamiento de la diversidad en los centros escolares
Contextos educativos y acción tutorial
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council
Formación del magisterio en España. La legislación normalista como instrumento de poder y control (1834-2007)
Educación emocional y convivencia en el aula
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género
La disrupción en las aulas. Problemas y soluciones
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias