Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Juan Carlos Flórez López , Aladino Fernández González , Emilio Lerena Olarte , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Jorge Oceja Castanedo
A lo largo de los últimos años han aparecido muchos programas de procesamiento de textos, pero sólo algunos han conseguido implantarse de forma generalizada. Para este curso se ha seleccionado Writer que forma parte del paquete integrado de OpenOffice.org. Los objetivos del curso son: identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador, identificar las partes del teclado y adquirir destreza en su uso, aplicar las diferentes opciones que dan formato a un documento, utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento, saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un texto (búsqueda y sustitución automática de caracteres, revisión ortográfica, sinónimos...), aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión posterior, tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del programa, y conocer algunas aplicaciones del procesador de texto en el aula. El curso se estructura en 9 unidades: Introducción, Tus primeros pasos, Explorando el entorno, Técnicas básicas I, Ayuda de OpenOffice, Técnicas básicas II, Acciones sobre el documento, Las últimas herramientas, Writer para matemáticos y Aplicaciones didácticas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947410
- ISBN
- 978-84-369-4741-0
- Depósito legal
- M-29687-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema cinco: comunicación y lenguaje
Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Boletín informativo nº 6 Junio 2018. Eurydice España - rediE
Guía para docentes y asesores españoles en Estados Unidos 2022-2023
Actas del XXI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español. El profesor de ELE en Brasil
Alba nº 072. Del 1 al 15 de Mayo de 1967
Award for academic excellence in spanish: Colegio del año. School of the year
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1988. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
IEA Compass. Briefs in Education 15. ¿Qué relación tiene el uso de las redes sociales con el activismo entre los jóvenes?