Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Juan Carlos Flórez López , Aladino Fernández González , Emilio Lerena Olarte , Victoria Milicua Landa , Aurelio Lorenzo Pérez , Jorge Oceja Castanedo
A lo largo de los últimos años han aparecido muchos programas de procesamiento de textos, pero sólo algunos han conseguido implantarse de forma generalizada. Para este curso se ha seleccionado Writer que forma parte del paquete integrado de OpenOffice.org. Los objetivos del curso son: identificar las distintas áreas de la ventana de trabajo del procesador, identificar las partes del teclado y adquirir destreza en su uso, aplicar las diferentes opciones que dan formato a un documento, utilizar las operaciones con bloques de texto para estructurar un documento, saber utilizar las funciones que permiten revisar y corregir un texto (búsqueda y sustitución automática de caracteres, revisión ortográfica, sinónimos...), aprender a configurar los documentos y prepararlos para su impresión posterior, tomar conciencia de las posibilidades y limitaciones del programa, y conocer algunas aplicaciones del procesador de texto en el aula. El curso se estructura en 9 unidades: Introducción, Tus primeros pasos, Explorando el entorno, Técnicas básicas I, Ayuda de OpenOffice, Técnicas básicas II, Acciones sobre el documento, Las últimas herramientas, Writer para matemáticos y Aplicaciones didácticas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947410
- ISBN
- 978-84-369-4741-0
- Depósito legal
- M-29687-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Enlace nº 103. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 12 mayo 2006
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009
Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal
Seminario Internacional de Modelos Matemáticos aplicados a la Educación
¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? "Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien"
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Universitat informació. Curs 1983-1984
Materiales quinto centenario nº 2. Expediciones