Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes
Panagiotis Kampylis , Yves Punie , Jim Devine
Las tecnologías digitales están siendo incorporadas de formas prometedoras y con gran entusiasmo en todos los niveles de la educación. Para consolidar el progreso y para asegurar su escala y sostenibilidad, las instituciones educativas tienen que revisar sus estrategias organizativas para mejorar su capacidad de innovación y para explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales. Este informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg). Este marco puede facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa y puede desempeñar un papel en el tratamiento de la fragmentación y el desarrollo desigual en los diferentes Estados Miembros. Los propósitos primordiales del marco DigCompOrg son: (I) invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales (II) permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Escritor
- Panagiotis Kampylis
- Escritor
- Yves Punie
- Escritor
- Jim Devine
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789279540059
- ISBN
- 978-92-79-54005-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
L'argumentació com a resposta al terrorisme. Unitat didàctica per a Filosofía. 1r Batxillerat
Boletín de educación educainee nº 38. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 febrero 2005
Administración de sistemas informáticos. Grado superior
Materiales para la reforma. Educación Primaria 3er Ciclo. Guía de recursos didácticos. Lenguas extranjeras
Pinceladas de la cultura popular del río Grío. Escuela de adultos del río Grío
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?
Español básico para Brasil
Lignes generales de politique scientifique en Espagne (1984)
Revista de educación nº 217