Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
El diagnóstico que contiene este informe presenta un panorama del sistema educativo español con luces y sombras en un momento en que se debe hacer balance del cumplimiento de los objetivos 2009/2010. Los avances son innegables en aspectos como la escolarización en la Educación Infantil, las tasas de titulados universitarios o la formación de personas adultas, el aspecto más relevante de este curso ha sido el buen comportamiento de las tasas de titulados en ESO a la edad de quince años que ha pasado a ser el 74% en el curso 2008/2009 frente al 69,2% del curso 2006/2007. El mayor reto del sistema educativo en los próximos años será no solo mantener sino incrementar progresivamente la inversión en la educación que permita superar las carencias históricas de nuestro país respecto a los países del entorno hasta alcanzar el 7% del PIB para evitar cualquier retroceso en los logros conseguidos.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200052248
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Salsas. Hostelería y Turismo. Formación Profesional
Infoasesoría nº 111. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Boletín Informativo Número 38 Febrero 2023. Eurydice España - Redie
Revista de educación nº 7
Violent radicalization. Unit of work for secondary school psychology studens 16-17 year old
75 Experimentos en aula. Secciones bilingües de Eslovaquia. I Física y matemáticas; II Química y biología
Enseñanza privada - enseñanza no pública: formas y estatutos en los estados miembros de la comunidad europea
El mundo estudia español 2020
Universidad y medios de comunicación. Jornadas de periodismo científico y universitario en el marco europeo
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España (1989-1990). Universidades - Centros Públicos - Centros Privados