Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
Es la segunda vez que los alumnos del Máster en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest publican sus propuestas didácticas.
Los 8 autores españoles y húngaros, alumnos y a veces ya también profesores de ELE con larga experiencia esta vez también elaboraron sus unidades didácticas en torno a temas difíciles de la gramática como el estilo indirecto, ser, estar, hay, los pasados, los pronombres de objeto directo o las perífrasis verbales. En esta ocasión, además de abarcar
los temas gramaticales arriba mencionados, cada propuesta se inserta en un tema cultural característico del mundo hispano. Aparecen ámbitos como el tapeo, las marcas españolas, la tradición tunantesca de Salamanca, los sanfermines, los problemas sociales candentes de la Península Ibérica igual que los rasgos característicos de su península, junto a algunas costumbres y voces mexicanas y datos sobre la historia de Argentina.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200085529
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales para la reforma. Educación Infantil. Individualización de la enseñanza
Boletín Informativo INEE Nº. 16 julio 2023
e-Bug. Un recurso educativo para educación secundaria acerca del mundo de los microbios
Pirineos nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Interferencias del alemán en el español de los niños bilingües. Materiales para la pronunciación y el orden de palabras
Vida escolar nº 170-171
Equipos de instalaciones frigoríficas. Mantenimiento y servicios a la producción. Formación Profesional
Azulejo para el aula de español nº 10
Boletín informativo nº 4. Unidad de Igualdad de Género del MECD