Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Anuario brasileño de estudios hispánicos XIV
Boletín de noticias nº 48
redELE nº 3. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
La dirección del centro escolar público
Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011
redELE nº 8. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Competencia y estructura orgánica de las administraciones educativas en España
Boletín de educación española nº 3. Tercer trimestre 2010
Mediterráneo nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania
Debate. Bachillerato: estructura y contenidos. Informe síntesis