Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria
Marina Sánchez Campayo , María Concepción Ruiz Hernando , Juan Fogué Vela
El proyecto "Conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional en los centros educativos (Educación Primaria)" se basa, por una parte, en el consenso social sobre la relación existente entre el futuro comportamiento como ciudadanos de nuestros menores y jóvenes, y la educación que estos reciben, además de en el ámbito familiar, en la escuela, una institución básica para la integración social y la adquisición de una conciencia cívica responsable inspirada en los valores de la Constitución Española.
Por otra parte, el proyecto también se fundamenta en los retos compartidos entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este contexto se ha llevado a cabo la elaboración de estos materiales curriculares, consistentes en diez unidades didácticas para la implementación en los centros educativos de Educación Primaria, a fin de que se mejore en el conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional, y la concienciación del alumnado sobre los aspectos relacionados con estas. La finalidad del proyecto es promover el conocimiento y sensibilización de los jóvenes escolares sobre los temas relacionados con la paz, la seguridad y la defensa; en particular, a través del desarrollo de los contenidos curriculares de las asignaturas de "Valores Sociales y Cívicos" y "Valores Éticos", de manera que se difunda, en los centros escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria, la cultura de defensa y los valores asociados a ella, como instrumento al servicio de la paz y la libertad.
- Escritor
- Marina Sánchez Campayo
- Escritor
- María Concepción Ruiz Hernando
- Escritor
- Juan Fogué Vela
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958843
- ISBN
- 978-84-369-5884-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019
PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?
Programa de educación bilingüe en España. Informe de la evaluación = Bilingual education project Spain. Evaluation Report
La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales
PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Itinerarios curriculares ligados por tareas 3º de ESO. Matemáticas
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 2. Resultados en expresión oral
Curso preuniversitario. Metodología práctica
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1956-2. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 105 e índice 1º semestre
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre