Proyecto EDIA. Guía para la creación de recursos educativos abiertos
Miguel Ángel Pereira Baz , Cristina Valdera López
El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Interactivo y Abierto) de Cedec ofrece un banco de contenidos
educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos
abiertos que nos permiten desarrollar el currículo completo de diversas materias.Así son los contenidos del Proyecto EDIA.
Cada recurso educativo abierto (REA) plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos
desarrollan objetivos del currículo oficial de uno o varios módulos, áreas o materias del currículo.
Los contenidos del Proyecto EDIA son recursos completos que incluyen todos los materiales necesarios
para desarrollar las experiencias propuestas.
El enfoque metodológico es el de modelos innovadores como aprendizaje basado en proyectos (ABP),
Flipped Classroom, Gamificación...
Los recursos son creados con la herramienta de autor exelearning. Cualquier docente puede acceder a los
REA para usarlos directamente o descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de
cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.
- Escritor
- Miguel Ángel Pereira Baz
- Escritor
- Cristina Valdera López
- Materia
- DIDÁCTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959024
- ISBN
- 978-84-369-5902-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Alimentación saludable. Guía para las familias
That's English! Intermedio B2.4
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
Elementos bibliográficos = Bibliographical Elements = Elements Bibliographiques / Seminario Internacional sobre Prospectiva de la Educación (1971, Madrid)
Mosaico nº 22. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Las nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE
Becas. Curso 2022-2023
Cinco años del plan EVA (1991-1996)
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen VI. Curso 1943-44
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXIII
Entre pasillos y clases