Proyecto EDIA nº 110. ¿Demasiados decibelios?. Música. Educación Secundaria
Juana V. Fernández Muñoz
La situación de aprendizaje "¿Demasiados decibelios?" se enmarca dentro de la asignatura de Música de 1º ESO, pudiéndose desarrollar también en 2º ESO ya que en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria se trabajan las mismas competencias específicas y los mismos saberes básicos.
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y el profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido del centro y llegar a conclusiones. Si el resultado de la investigación lo requiere, deberán proponer un plan de actuación para mejorar la situación. Y por último, se realizará una campaña de información creando un eslogan, un podcast y un cartel con la que se intentará concienciar a la comunidad educativa sobre las consecuencias de la contaminación acústica.
- Escritor
- Juana V. Fernández Muñoz
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 110
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA, MÚSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8471912200001
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-02-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 116. Behin batean..., bazen estutxe bat
Proyecto EDIA nº 134. Atmosfera ikertzen
Proyecto EDIA nº 57. El enigma del universo. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 114. GPSa
Proyecto EDIA nº 162. Somos modernos
Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 19. Los súper Matihéroes. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 107. Irakasleendako erabilera lizentzien gida praktikoa
Proyecto EDIA nº 18. Ser o no ser románticos. Esa es la cuestión. Educación Secundaria. Curso 4º
Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate