Proyecto EDIA nº 184. Parada 2: Riesgos de la ruta
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época, así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 184
- Materia
- EMPLEO, Itinerario para la Empleabilidad I
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261121
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 117. Energía Ikertzen
Proyecto EDIA nº 119. Erromatar erara
Proyecto EDIA nº 182. Parada 0: Punto de salida
Proyecto EDIA nº 77. Filosofía práctica. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 110. ¿Demasiados decibelios?. Música. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 80. Investigando la clasificación del los seres vivos. Biología y Geología. Educaci
Proyecto EDIA nº 82. La voz de los inventos. Tecnología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 57. El enigma del universo. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 111. ¿Por qué vivimos aquí?
Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes