Proyecto EDIA nº 19. Los súper Matihéroes. Educación Primaria. Curso 5º
Aarón Asencio Fernández
"Los Súper Matihéroes" es un proyecto de gamificación de contenidos aplicado a 5º de Primaria basado en la narrativa de los súper héroes. Nuestro alumnado, tanto de forma individual como a través de sus equipos cooperativos, tiene que superar:
- unos objetivos diarios de clase (normas de clase, cumplimiento de las funciones de sus roles cooperativos y realización de las fichas/actividades utilizando las dinámicas cooperativas)
- y los ejercicios de matemáticas gamificados (cada misión)
Con el cumplimiento de objetivos y la realización de tareas, los alumnos consiguen subir de nivel (desde humano hasta leyenda), obtienen monedas de oro (MO) y puntos de experiencia (PX) para así poder abrir las cartas de los mundos para obtener poderes (beneficios) en clase.
La experiencia está diseñada para matemáticas de 5º Educación Primaria, pero las tareas son abiertas, por lo que puede ser fácilmente adaptado a otros niveles educativos y materias ya que cuenta con todo el andamiaje de la gamificación (narrativa, personajes, plantillas de evaluación, etc.)
Este recurso ha sido creado a partir de una experiencia de aula de Aarón Ascencio Fernández, maestro del colegio San José de Cluny de Novelda, con las ilustraciones de Pedro Antonio Martínez Ortiz y el tráiler de Miguel Ángel Azorín.
"Los Súper Matihéroes" se enmarca en la línea iniciada por CEDEC para convertir experiencias de éxito llevadas previamente al aula en Recursos Educativos Abiertos (REA). Experiencias educativas que destacan por su calidad, interés y originalidad y que se transforman en REA con el programa de software libre Exelearning.
- Escritor
- Aarón Asencio Fernández
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 19
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117374
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 69. Investigando la energía. Física y Química
Proyecto EDIA nº 64. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 6. Formación Profesional
Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 70. A trip from cell to the body
Proyecto EDIA nº 12. ¿Necesitamos geometría en casa? Educación Secundaria. Curso 2º
Proyecto EDIA nº 68. Guía de uso de H5p
Proyecto EDIA nº 37. Everything is matter
Proyecto EDIA nº 135. Our school rocks! Inglés. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 85. Why do we live here? Ciencias Naturales. Educación Primaria
Proyecto EDIA nº 79. Viaje a la Baja Edad Media. Ámbito sociolingüístico. Educación Secundaria