Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad
"Miradas Urbanas, una visión compartida de nuestra realidad" es un recurso educativo abierto (REA) del Proyecto EDIA dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato, aunque también podría aplicarse en otros niveles educativos. A lo largo de esta secuencia didáctica se aborda el aprendizaje significativo de las tipologías textuales desde un enfoque plenamente comunicativo a través de metodologías centradas en este. La metaestrategia flipped classroom ha permitido un aprovechamiento del tiempo en el espacio grupal a partir del visionado de vídeos, así como el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las competencias en el estudiante o el empleo de determinadas técnicas de aprendizaje cooperativo que fomentan la creatividad, el espíritu crítico y la equidad. Durante el desarrollo de cada una de las tareas se propone por qué es importante conocer bien la lengua "para saber hacer cosas con las palabras" (Calsamiglia y Tusón, 2014) hoy, de manera que los estudiantes han de ir resolviendo determinados retos encaminados hacia la creación de determinados productos intermedios alineados hacia dominios cognitivos de orden superior: la creación de textos de distintas modalidades textuales cuya temática está relacionada con la realidad más inmediata que estos habitan, su ciudad. Se abordan los bloques de contenido: Bloque 1. La comuniación oral y Bloque 2. Comunicación escrita y Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8471912200008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas
Revista de educación. Monográfico Julio 1957
Observatorio de tecnología educativa nº 119. SymboTalk: poniendo voz a los pensamientos en el aula
Vida escolar nº 24
Boletín de Seguridad de la Información nº 5
El Proyecto Viérnoles. Documento de educación ambiental
Guía documental para los equipos de orientación educativa y psicopedagógica
PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Competencia financiera. Informe español
ICCS 2009. Estudio internacional de civismo y ciudadanía. IEA. Informe español
Revista de educación nº 265