Proyecto EDIA nº 9. Factoría de deportes. Educación Secundaria
Enrique Álvarez Rubio
En esta secuencia, los alumnos se convierten en creadores de deportes. Este desafío, que guía todo el proyecto de aprendizaje, les lleva a aprender las principales estrategias individuales y colectivas comunes a todos los deportes de equipo y desarrollan aspectos ligados a las competencias clave y los temas transversales como la educación, el respeto y la integración.
Un aspecto clave en este proyecto es el desarrollo de normas de juego que faciliten la integración y fomenten el respeto y la colaboración.
El desarrollo del proyecto concluye con la práctica de uno o varios de los deportes creados por los alumnos. Durante esta práctica, los alumnos y alumnas asumen diferentes roles: jugadores, árbitros, espectadores...
El enfoque metodológico tiene como base el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y elementos de "clase invertida" o "flipped classroom". Los alumnos y alumnas desarrollan en el aula las tareas y actividades vinculadas al proyecto (creación, investigación...) y pueden consultar en casa cada uno de los recursos (vídeos o documentos) propuestos en cada tarea.
- Escritor
- Enrique Álvarez Rubio
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 9
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200117275
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 109. Equality a reality and not a dream!
Proyecto EDIA nº 102. Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad. Biología y Geología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 53. Empresa e Iniciativa Emprendedora. Desafío 4. Formación Profesional
Proyecto EDIA nº 82. La voz de los inventos. Tecnología. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 45. Investigando el movimiento. Física y Química. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 108. Guía de creación de REA del proyecto EDIA (2023). Guía para docentes
Proyecto EDIA nº 88. The inventors
Proyecto EDIA nº 77. Filosofía práctica. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Proyecto EDIA nº 114. GPSa
Proyecto EDIA nº 98. Money can buy anything. Inglés. Educación Secundaria