Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2016-2017
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece la implantación en el curso 2016-2017 de las evaluaciones finales de etapa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestra.
La Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, que regula la evaluación fi nal de ESO, para el curso 2016/2017 propone un modelo de evaluación no basado en la memorización de aprendizajes conceptuales, sino en el desarrollo y fomento de las competencias clave que el alumnado debe adquirir. En concreto, las competencias evaluadas son la competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto de ESO.
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2016-2017 agrupa, en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas, que realizó en dicho año académico el alumnado escolarizado en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Mejilla, en los centros docentes en el exterior dependientes del MECO y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Confiamos en que esta publicación proporcione al profesorado de Educación Secundaria y a otros profesionales y miembros de la comunidad educativa unos atractivos ejemplos que les ayuden a reflexionar y mejorar la enseñanza y evaluación de las competencias clave.
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200101007
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación primaria (Cajas rojas)
Las Tecnologiasde la informacion y de la comunicación en la educación. Informe sobre la implantación y el uso de las TIC en los centros docentes de educación primaria y secundaria (curso 2005-2006). Informe abreviado
Las desigualdades de la educación en España
Revista de educación nº 154
Tesis doctorales 1994/1995
Guía de los archivos estatales españoles. Guía del investigador
Materiales nº 14. Alimentos de España
Boletín de novedades nº 45. Mayo-Junio 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Mosaico nº 14. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
PISA in Focus 100. ¿Los sentimientos de pertenencia del alumnado respecto al centro educativo han disminuido con el paso de los años?